
Argelia, nuevamente liderada por Riyad Mahrez, selló este domingo su clasificación a los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras imponerse por 1-0 a Burkina Faso en la segunda jornada del grupo E.
El capitán argelino fue decisivo al transformar un penal en el minuto 23, anotando el único gol del encuentro disputado en el estadio Moulay Hassan de Rabat.
Con tres goles en dos partidos, el futbolista del Al Ahli saudí y ex Manchester City se consolidó como máximo artillero del torneo, ratificando su papel determinante en el esquema de los Zorros del Desierto.
La selección argelina, que en el camino al Mundial 2026 tendrá como primer rival a Argentina, logró así su primera clasificación a la fase de eliminación directa de la CAN desde 2019, edición en la que se consagró campeona.
En contraste, Argelia había sido una de las grandes decepciones en las ediciones de 2021 y 2023, al quedar eliminada en la fase de grupos.
En el mismo grupo E, Burkina Faso quedó igualada con Sudán con tres puntos, luego de que el conjunto sudanés venciera este domingo por 1-0 a Guinea Ecuatorial, colista sin unidades. Burkineses y sudaneses definirán su futuro en un duelo clave este miércoles, en la última jornada de la fase de grupos.