
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager, de 31 años, anunció que no estará presente en la edición 2026 del Rally Dakar, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Con esta decisión, Bolivia no contará con representación en uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial.
“Trabajamos todo el año para poder estar, pero las cosas no se dieron por muchos factores y tocará verlo desde casa. Éxitos para todos los que estarán dando batalla y gracias a los que siempre apoyan”, expresó Nosiglia a través de su cuenta oficial.
Nosiglia, especialista en la categoría motos, ha participado en siete ediciones del Dakar. En la última versión, logró destacarse hasta la octava etapa, cuando una caída lo obligó a abandonar la competencia. Hasta ese momento, ocupaba el puesto 26 en la jornada y el 24 en la clasificación general, como parte del equipo español Rieju.
Desde 2020, el Rally Dakar se celebra en Arabia Saudita, tras haber recorrido Sudamérica entre 2009 y 2019. En los últimos años, la presencia boliviana en la competencia se ha reducido de manera considerable, principalmente por los elevados costos que implica trasladarse a Medio Oriente, lo que ha dificultado la participación de pilotos nacionales.