
Frente al inicio de la temporada de lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, alertó que no se cuentan con los recursos para atender a las familias que puedan verse afectadas por los desastres naturales.
“No tenemos recursos disponibles, están los recursos en vituallas, en ayuda humanitaria en lo que podemos conseguir hasta el momento”, afirmó en entrevista con ERBOL.
Por los eventos ocurridos en localidades afectadas de Santa Cruz, recordó que se hicieron “los esfuerzos necesarios” y con “recursos limitaros” para cubrir las demandas que se requerían.
En el caso de Samaipata, informó que el presidente Rodrigo Paz tuvo que conseguir recursos de manera directa para asistir a las familias damnificadas o incluso a través de gestiones de la oficina de la primera dama de la nación.
“Estamos trabajando hacia mediano y largo plazo en temas que tienen que ver con la gestión de riesgo, es decir, con la prevención y ahí estamos trabajando ya buscando proyectos bastante serios sólidos para poder estar en una mejor situación”, añadió Troche.
Entre las gestiones que se realizarán en las próximas semanas se encuentran el apoyo internacional.
Hasta el momento y producto de los desastres fallecieron 27 personas, continúan desaparecidas 11 personas y hay 3.500 personas damnificadas en diferentes regiones de Santa Cruz.