Deportes

Arsenal se mantiene como sólido líder de la Premier con goleada al Aston Villa

Foto: arsenal.com
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-12-30 20:17:00

El Arsenal es el campeón de invierno de la Premier League. Un título honorífico coincidiendo con el final de la primera vuelta de la Premier League, pero que es la confirmación de que el equipo de Mikel Arteta está decidido más que nunca a ganar el título por primera vez en 2004.

Y qué mejor manera de demostrarlo que acabar 2025 endosando un apabullante 4-1 al Aston Villa, el equipo más en forma del fútbol inglés que llegaba al Emirates tras once triunfos consecutivos en todas las competiciones, igualando la mejor racha de su historia.

Emery sucumbe ante Arteta

Unai Emery sucumbió ante su sucesor en 2019 en el banquillo del Arsenal, un Mikel Arteta que por primera desde el 8 de noviembre pudo alinear en el once titular al tándem William Saliba-Gabriel Magalhaes en el eje de la defensa, pero Declan Rice fue baja.

Emery tuvo que recomponer su alineación debido a las sanciones de Matty Cash y Boubacar Kamara, aunque puso de entrada a Ollie Watkins, revulsivo como suplente con su doblete el sábado ante el Chelsea (1-2).

Watkins empieza asustando

A diferencia del partido de Stamford Bridge, el Aston Villa no salió a defenderse y, ya sea con balones largos o saliendo en carrera, impidió al Arsenal ejercer ese control del juego que le gusta.

Por momentos el partido fue de ida y vuelta y en este escenario Watkins sembró el pánico en el área local con dos avisos que no se tradujeron en gol por falta de acierto en el remate.

En la otra área Viktor Gyökeres, algo más activo que otras veces, tampoco estuvo certero en dos cabezazos, por lo que David Raya y Dibu Martínez no tuvieron que intervenir en la primera parte.

Gabriel abre el marcador ¿con falta al Dibu?

La segunda fue otra historia. Empezó con el enésimo gol a balón parado del Arsenal. Bukayo Saka lanzó un córner y, cómo no, Gabriel Magalhaes, en su reaparición como titular tras su lesión, marcó. Dibu Martínez saltó con él, falló en el despeje y el balón acabó en la red empujado con su cuerpo por el brasileño. El VAR descartó falta.

Zubimendi, el segundo

Sin tiempo para digerir el 1-0, Martin Odegaard, en una recuperación de balón, puso un pase de oro al espacio a Martín Zubimendi, quien solo tuvo que tocar suavemente para superar al Dibu en su salida.

El Aston Villa estaba definitivamente KO y, desbordado, en el Emirates Stadium acabó siendo un juguete en manos del Arsenal, que se vengó con creces del 2-1 encajado el 6 de diciembre en Villa Park.

Trossard y Gabriel Jesus completan el 4-0

Leandro Trossard puso el 3-0 con un disparo colocado con la derecha tras caerle un balón en la frontal del área. No levantó el pie del acelerador el Arsenal. Una contra coral que nació en su propia área la finalizó Trossard con una asistencia para que Gabriel Jesus, en su primera intervención tras saltar al campo, pusiera el esférico lejos del alcance del Dibu. Es el primer gol del brasileño desde el primero de enero de 2025 antes de sufrir su grave lesión de rodilla.

Ya en el añadido, después de que David Raya prodigara una de sus increíbles salvadas en remate de John McGinn, Watkins salvó el honor del Villa al empujar a placer un balón al poste de Donyell Malen.