
Desde tempranas horas de este jueves 1 de enero del 2026 en todo el país, comenzaron los controles para verificar que todos los motorizados cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
En la ciudad de Santa Cruz, se reportaron varios puntos de control de SOAT, uno de ellos en la Doble Vía a La Guardia, donde personal de Tránsito, detiene a los vehículos que no cuentan con el SOAT hasta que el conductor compre la roseta.
En La Paz, en la tranca de Urujara, personal de la Policía también se encuentra realizando los controles de SOAT e ITV, donde los conductores que no cuentan con el seguro obligatorio, son derivados con personal de Univida para la adquisición del SOAT.
Desde Univida informaron que cuentan con varias modalidades de pago para adquirir el SOAT, desde las aplicaciones digitales, como puntos móviles en todo el país.