
La Central Obrera Boliviana (COB) se movilizó este feriado 1 de enero, en su undécimo día de movilizaciones exigiendo la abrogación del Decreto Supremo (DS) 5503. Además, cumple el cuarto día de huelga de hambre y al piquete se sumó un maestro rural.
En horas de la mañana, la marcha de la COB partió hacia la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, como parte de las movilizaciones que persisten a pesar del feriado nacional por Año Nuevo.
Por otro lado, los tres piquetes de huelga de hambre que se instalaron en La Paz, cumplen su cuarto día y se sumó una persona más a esta medida de presión, se trata de un maestro rural.
Mario Argollo, dirigente de la COB, indicó que asistirán al diálogo con el Gobierno, programado para el 5 de enero, pero que persistirán las movilizaciones en el país.
“Ante los oídos sordos del Gobierno de poder abrogar este Decreto Supremo, se ha decidido continuar con las movilizaciones como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a tomar nuevas estrategias de lucha que van a analizar los compañeros”, expresó Argollo.
Advierten con más movilizaciones a partir del lunes 5 de enero y que estas se irán radicalizando.