
El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklina Flores, afirmó este viernes, tras su aprehensión en la Fiscalía, que es inocente y que tiene todos los descargos para defenderse de los procesos en su contra.
“Tenemos todos los descargos correspondientes”, dijo el exgerente de Emapa tras salir de las oficinas de la Fiscalía de La Paz, donde fue aprehendido.
“Tenemos los informes técnicos legales para respaldar todo, los informes ya están con el Ministerio Público”, aseveró en un breve contacto con la prensa.
Flores afirmó que se presentó al Ministerio Público, aunque no queda claro si se entregó voluntariamente o si la Policía lo aprehendió en otro sitio.
La Fiscalía informó que la orden de aprehensión de Flores se ejecutó en el marco de su declaratoria en rebeldía por el caso de presuntas irregularidades en la fábrica de papas fritas construida en la ciudad de El Alto. Flores fue declarado en rebeldía el pasado 28 de noviembre, tras incumplir su detención domiciliaria.
El Ministerio Público informó que Flores tiene al menos seis procesos investigativos en su contra y cuatro órdenes de aprehensión vigentes.
Flores deberá esperar su audiencia de revocatoria de medidas cautelares, en la que la Fiscalía pedirá su detención preventiva por 180 días.