
El dirigente del transporte urbano cruceño, Segundo Ricaldi, confirmó que el gremio se reunirá con el Concejo Municipal de Santa Cruz el próximo lunes 5 de enero para discutir la tarifa de pasaje. “Solo falta fijar la hora”, dijo.
El sector propone una tarifa de Bs 4, considerando un estudio de costos presentado al Concejo y al Ejecutivo, y que considera el incremento del precio del diésel y la gasolina.
En la capital cruceña, tras la aprobación del decreto 5503 que elimina la subvención a los combustibles, en medio de un paro de micreros, el Concejo aprobó una tarifa transitoria subiendo la tarifa de Bs 2,30 a Bs 3, que se ha venido cobrando desde hace dos semanas.
“Ahora no están trabajando los micros a diésel, están parados porque no les da. Es mucho lo que se ha incrementado el diésel”, dijo el dirigente.
En la reunión del lunes se analizarán las nuevas tarifas de pasaje en Santa Cruz de la Sierra. Mientras tanto, la dirigencia del sector anticipa que el servicio público seguirá funcionando normalmente.