
Los Ponchos Rojos agredieron a “chicotazos” a transeúntes que criticaron la marcha “Bolivia No Se Vende” en rechazo al Decreto Supremo 5503. El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la avenida Camacho del centro paceño.
Los Ponchos Rojos azotaron a las personas con sus chicotes, mientras la gente les gritaba “abusivos”. Ellos excusaron los hechos de violencia diciendo: “ustedes nos provocan”.
La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), y sectores afines, llegó la mañana de este lunesa la Ceja de la ciudad de El Alto y descendió rumbo a la ciudad de La Paz, previo a la reunión que acordó con el Gobierno para exigir la abrogación del Decreto Supremo 5503.
La movilización arribó en horas de la mañana a la urbe alteña y se unió a los campesinos de La Paz, quienes también marchan esta jornada en rechazo al mencionado decreto.