
El presidente Rodrigo Paz expresó su indignación debido a que dirigentes sindicales ganan cifras millonarias aprovechando su fuero, mientras están movilizados contra el Gobierno.
“50 dirigentes sindicales, que hoy día están marchando en La Paz, ganan al año más de 18 millones de dólares con ventajas de sus fueros sindicales. 18 millones de dólares, no estoy hablando de bolivianos y me están pidiendo aumento”, dijo Paz en la inauguración del año judicial en Sucre.
Cuestionó que cómo un grupo sindicalizado pueda mover en su bolsillo más de 18 millones de dólares al año, cuando es una cifra superior incluso al presupuesto de 213 municipios.
Consideró que estos pagos formaban parte de la lógica de los 20 años anteriores de usar la representación social para “secuestrar” al Estado.
No acepta argumento de los marchistas
Paz también expresó su rechazo al argumento de la marcha de la COB, la cual pide que “Bolivia no se vende”.
“Decían: Bolivia no se vende. Queridos presentes: a Bolivia ya la vendieron toda. ¿Cómo es eso de Bolivia no se vende? A Bolivia los últimos 20 años la vendieron toda. ¿Acaso hay gas en Bolivia? ¿Acaso hay litio en Bolivia? Qué nos han dejado i estamos administrando crisis, que nos han dejado”, afirmó.
“Yo no acepto eso: ‘Bolivia no se vende’. Ya la vendieron. Lo que vamos a hacer nosotros es una Bolivia productiva, una Bolivia que quiera crecer con reglas claras”, recalcó.
Paz aseguró que no piensa dar un paso atrás, sino que tomará el ejemplo del Chaco para dar “tres pasos al frente”. Instó a las autoridades judiciales que hagan lo mismo.