
El mediocampista argentino-boliviano Máximo Mamani arribó la noche del lunes a La Paz para incorporarse a Always Ready, club con el que buscará consolidarse en el fútbol boliviano y dar un paso clave hacia su sueño: ser convocado a la Selección nacional con miras al Mundial de 2026.
Mamani, nacido el 22 de abril en Santa Fe, Argentina, pero con raíces bolivianas, inició el proceso para obtener oficialmente la nacionalidad boliviana y así ser elegible para defender los colores de la Verde. Antes de viajar, el jugador expresó su orgullo por fichar por el conjunto millonario y confirmó que este martes empezará los trámites de nacionalización.
“Me llena de orgullo jugar para Always Ready y ojalá representar a Bolivia. Este año se vienen cosas lindas, quiero demostrar que tengo nivel para estar en la selección”, afirmó Mamani, consciente de que el proceso podría extenderse más allá de los amistosos de enero, aunque confía en que estará listo para el repechaje rumbo a la Copa del Mundo si todo avanza bien.
El joven futbolista reconoció su deseo de vestir la camiseta boliviana: “Quiero estar, demostrar para lo que estoy y dejar a Bolivia en lo alto. Clasificar a un Mundial sería histórico y sería muy lindo para mí”, declaró en diálogo con medios locales.
Si Mamani finaliza el trámite de nacionalización en marzo, podría entrar en consideración para el repechaje y así tener la oportunidad de disputar el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026 entre junio y julio. Además, con Always Ready tendrá la oportunidad de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que arrancará en abril.
Sobre su nueva etapa, el futbolista destacó el orgullo de defender los colores del campeón boliviano y explicó que eligió Always Ready por su estructura y proyección deportiva, descartando otras ofertas que no le ofrecían el mismo potencial de crecimiento y visibilidad.