
Blooming dio inicio este jueves por la mañana a su etapa de pretemporada en la sede celeste, en una jornada marcada por la presencia de refuerzos extranjeros y varias incorporaciones nacionales. La academia cruceña comienza así su preparación con la mira puesta en la Copa Sudamericana y los torneos locales de la División Profesional.
Uno de los nombres que destacó fue el del delantero colombiano Anthony Vásquez, goleador la pasada temporada con San Antonio Bulo Bulo, quien expresó su satisfacción por llegar al club. “La idea era venir a un grande de Bolivia y se logró”, afirmó el atacante, ilusionado con su nuevo desafío. Además, describió su estilo de juego y el objetivo que se trazó: “Soy un delantero que va a tratar de dar lo mejor de sí y aportar con muchos goles para darle alegría a la gente”.
Junto a Vásquez también estuvieron presentes los colombianos Bayron Garcés y Roberto Hinojosa, mientras que se aguarda la llegada de Auli Oliveros para ir definiendo el cupo de jugadores extranjeros.
En cuanto a las incorporaciones nacionales, los nuevos rostros fueron Miguel Villarroel, Eduardo Álvarez, Álvaro Quiroga, Diago Giménez y Juan Salvador Mercado, quienes se sumaron a los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Mauricio Soria.
El argentino Diago Giménez, que llega desde Universitario de Vinto y actúa como jugador nacionalizado, también expresó su entusiasmo por vestir la camiseta celeste. “Muy ilusionado y motivado por estar en este club grande. Jugar con la cancha llena es muy emocionante y, tras hablar con el profesor Soria, decidí venir pese a tener varias propuestas”, señaló.
Por otro lado, la dirigencia espera definir en las próximas horas la situación de Moisés Villarroel, actual capitán del equipo. El mediocampista, cuyo repunte futbolístico le permitió volver a la Selección boliviana, cuenta con una oferta de renovación por parte de Blooming, aunque también analiza propuestas de Always Ready y Guabirá.
Así, la academia cruceña ya empieza a diseñar el equipo que afrontará el partido del 4 de marzo ante San Antonio, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Además de los torneos locales que aún no se han definido.