
Durante una requisa realizada el miércoles en el centro penitenciario de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, las autoridades hallaron un arma de fuego en posesión de un recluso de nacionalidad brasileña. El arma se encontraba oculta en el dormitorio del interno, según informaron fuentes policiales.
En el operativo también se secuestraron 16 proyectiles y dos casquillos, lo que llevó a la Policía a manejar la hipótesis de que el armamento sería utilizado para perpetrar un hecho violento al interior del penal.
Ante esta situación, el reo fue trasladado a un ambiente aislado como medida preventiva, con el fin de evitar posibles riesgos para la seguridad del recinto penitenciario.
Las autoridades señalaron que el recluso será imputado por los delitos de portación y tenencia ilegal de arma de fuego. Paralelamente, se abrió una investigación para determinar cómo ingresó el arma y la munición al interior de la cárcel, no descartándose la posible complicidad interna.
En noviembre del 2025, el recluso Remberto López, también fue asesinado a balazos en Palmasola por otro interno. Entonces también se activó una investigación para saber cómo se había introducido el arma en la cárcel.