
La Alcaldía Municipal realizó el pago de dos meses de sueldos adeudados a los trabajadores y profesionales en salud que cuentan con ítem, afirmó el secretario municipal de Salud, Marcelo Téllez.
El funcionario confirmó que, tras este desembolso, solo quedarían pendientes dos meses de salario, por lo que exhortó a las personas que se encuentran en huelga a levantar la medida de presión y retomar sus funciones, en beneficio de la población.
“Se ha hecho un esfuerzo económico importante para cumplir con los pagos atrasados, ya que se hizo un reajuste presupuestario a la velocidad del rayo para avanzar en la regularización de los sueldos”, señaló Téllez.
En cuanto al abastecimiento de insumos como reactivos y medicamentos, aseguró que no existen inconvenientes y que los tramites al respecto siguen su curso, por lo tanto los centros de salud cuentan con los materiales necesarios para la atención de los pacientes.
El miércoles, los trabajadores de salud cumplieron un paro de 24 horas y el jueves instalaron un piquete de huelga, con 17 personas, en la Quinta Municipal. Advirtieron que de no haber solución al tema salarial, desde la próxima semana iniciarán paros escalonados de 48, 72 y 120 horas.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) también ha amenazado con realizar un paro de 24 horas el martes 13 de enero también por la demora en el pago de salarios.