
Argelia, selección que será rival de Argentina en el Mundial 2026, perdió 2-0 con Nigeria este sábado, en el Stade de Marrakech, en Marruecos, por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones y se quedó afuera del certamen.
El delantero estrella de su rival, Victor Osimhen, marcó el camino hacia el triunfo de las Águilas Verdes, ya que abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, y después entregó la asistencia para que Akor Adams sentenciara el encuentro.
Nigeria avanzó a semifinales, instancia en la que enfrentará al anfitrión, Marruecos.
El desarrollo del partido
Argelia soportó un importante asedio durante el primer tiempo, y casi no tuvo posibilidades de salir con contraataques rápidos, que era la intención de su técnico desde el planteo táctico.
Incluso a los 28 minutos, Iwobi aprovechó una salida en falso de Luca Zidane (el hijo de Zinedine), tras un centro cruzado de tiro libre desde la izquierda, y pateó de aire con el arco vacío. Cuando ya salía a festejar, Bensebaini llegó con lo justo y despejó sobre la línea de meta.
Las opciones de gol fueron todas de Nigeria en esa primera parte pero el entretiempo llegó sin que nadie pudiera romper el 0-0.
El comienzo del segundo tiempo le trajo buenas noticias a las Águilas Verdes, porque a los dos minutos, Osimhen abrió el marcador.
Luego de una jugada rápida de derecha a izquierda, desde esa punta Bruno Onyemaechi lanzó un centro combado que encontró a Osimhen cerca del palo derecho. Ante la inacción de Zidane, el delantero de Galatasaray cabeceó de pique al piso y la envió al fondo de la red.
Con la tranquilidad del 1-0, las Águilas Verdes se reacomodaron y no demoraron en ampliar la ventaja.
A los 12 minutos, realizaron una gran acción, a puro toque de primera, para dejar a Osimhen mano a mano con Zidane. El artillero, lejos de apurarse, vio que Adams entraba solo por el medio del área y lo asistió.
Adams tampoco se puso nervioso: cara a cara con el arquero, amagó a patear de primera y enganchó. Dejó en el camino al guardameta y definió a arco vacío.