
El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, emprenderá este miércoles un viaje a Chile donde este jueves tiene prevista una reunión en Santiago con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alberto van Klaveren.
Aramayo anticipó que se prevén las firmas de acuerdos que se han venido trabajando para materializar el anuncio que hizo el presidente Rodrigo Paz Pereira de retomar las relaciones diplomáticas con Chile. “Vamos a suscribir acuerdos que hemos venido trabajando para darle materialidad al anuncio del presidente sobre la reanudación de vínculos diplomáticos”, remarcó Aramayo.
“Valoramos la disposición del canciller de Bolivia, que es el reflejo de los avances en la relación entre ambos países”, respondió Van Klaveren, quien espera que en la cita con Aramayo se converse a profundidad sobre los pasos a seguir para estrechar los vínculos entre las dos naciones.
El 8 de noviembre pasado, el mandatario chileno Gabriel Boric, asistió al acto de posesión de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia, marcando la primera vez en 19 años que un presidente del vecino país asistía al acto de investidura, tras Ricardo Lagos, quien en 2006 estuvo en la asunción de Evo Morales.
Bolivia también ha dado un giro con Estados Unidos. El canciller Aramayo espera que a partir del segundo semestre de este año se ponga en marcha la designación de embajadores.