
El cantante Julio Iglesias publicó un comunicado en su cuenta de Instagram poco después de la 1:00 a.m., para desmentir de forma tajante las graves acusaciones de agresión sexual formuladas por dos exempleadas domésticas.
Las denuncias, que fueron publicadas por medios internacionales, incluyen supuestos abusos, relaciones sexuales no consentidas, humillaciones y maltratos físicos y verbales. Iglesias rechazó rotundamente todas las acusaciones: “Nunca he abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, afirmó.
El cantante confirmó además la contratación del abogado José Antonio Choclán, reconocido por defender a figuras como Cristiano Ronaldo, para gestionar su defensa en caso de que la Audiencia Nacional considere darle credibilidad a las denuncias.
En su comunicado, Julio Iglesias expresó su pesar por la situación y destacó que jamás había sentido “tanta maldad”. No obstante, se mostró decidido a proteger su reputación y aclarar la verdad: “Aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad”, escribió.
Finalmente, el artista agradeció el apoyo recibido de familiares, amigos y seguidores durante este difícil momento: “He sentido mucho consuelo en tantas personas queridísimas que me han enviado mensajes de cariño y lealtad”, concluyó.