
La Gobernación de Santa Cruz aseguró que las luminarias del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera estarán instaladas y funcionando hasta el 2 de marzo, dos días antes del partido entre Blooming y San Antonio Bulo Bulo, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2026.
“La propia gente de la Conmebol, el pasado lunes, cuando la Federación Boliviana de Fútbol realizó la inspección del estadio, nos garantizó que las luces estarán instaladas y funcionando entre el 1 y 2 de marzo como máximo. Por lo tanto, Blooming jugará en el Tahuichi con iluminación”, afirmó José Luis Gómez, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, en declaraciones al programa Astro.
La ausencia de luminarias en el estadio remodelado comenzaba a generar preocupación en el cuadro celeste, tomando en cuenta que el encuentro del 4 de marzo está programado para las 18:00, horario que exige iluminación artificial conforme a las normas de Conmebol.
Incluso, Blooming había evaluado la posibilidad de adelantar el horario del partido a las 15:00, una alternativa que resultaba compleja debido a las exigencias del ente rector del fútbol sudamericano.
Actualmente, los trabajos de instalación de las luminarias ya se encuentran en marcha y están a cargo de una empresa designada por Conmebol. Se prevé que el cableado y los ajustes finales concluyan hasta fines de febrero, para realizar el encendido de prueba el 2 de marzo, como verificación final antes del compromiso internacional.