
Dos impactos de bala en la cabeza provocaron la muerte de Jorge Luis Burgos Lola, de 26 años, quien fue acribillado la noche del jueves en un complejo deportivo ubicado en la zona del Urubó.
El coronel Jhenky David Gómez Córdova, comandante de la Policía en Santa Cruz, informó que, de acuerdo con el informe médico forense, la víctima falleció a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos, pero principalmente los dos que dañaron la cabeza. Además, señaló que durante las pericias realizadas en el lugar del hecho se colectaron 34 casquillos de bala, lo que evidencia la violencia del ataque.
Tras el atentado, Burgos fue trasladado de emergencia por su hermano y otras personas a una clínica particular de la zona norte de la ciudad; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida poco después de su ingreso.
En el marco de las investigaciones, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio del hermano de la víctima. También se intentó ingresar al departamento donde vivía Burgos, pero la puerta contaba con un sistema de seguridad con código que impidió el acceso, por lo que el inmueble fue precintado para continuar con las diligencias investigativas.
El comandante policial agregó que el teléfono celular de la víctima y otros enseres personales fueron sustraídos por los agresores tras el ataque.
Detalles del asesinato
Según el informe preliminar, la noche del crimen Burgos llegó al complejo deportivo a bordo de un vehículo BMW color negro, con placa de control 6650-BGP. En el lugar fue interceptado por al menos cuatro personas, quienes se desplazaban en un automóvil negro y una camioneta tipo Tritón.
La víctima se encontraba acompañada por Kiara María A. M. C., de 20 años, quien tras el ataque se comunicó con el hermano de Burgos para solicitar auxilio.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hecho.