
La Selección de Bolivia reaccionó tras un inicio adverso y logró rescatar un empate frente a Panamá (1-1), en el partido amistoso disputado este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, que presentó un marco lleno de espectadores.
La Verde ingresó desconcentrada y pagó caro ese arranque. A los 5 minutos, Kadir Barria aprovechó una habilitación a espaldas de la defensa y, ante la salida desesperada de Carlos Lampe, definió cruzado para el 1-0 del conjunto canalero.
Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Óscar Villegas ajustó sus líneas y comenzó a emparejar el trámite, aunque le costó generar peligro. El más insistente en la primera parte fue Fernando Nava, quien antes del descanso envió un centro preciso que Bruno Miranda no logró conectar con comodidad dentro del área, desperdiciando una ocasión clara para el empate.
En el complemento, Bolivia mostró una mejor versión ofensiva y ese empuje terminó dando frutos. A los 68 minutos, Ramiro Vaca, en su regreso tras varios meses y luciendo la camiseta número 10, ejecutó un tiro libre que se desvió en la espalda de Antonio Melgar y encontró a Richet Gómez, quien apareció por el segundo palo para empujar el balón y marcar el 1-1.
El empate animó a la Verde, que estuvo cerca de quedarse con la victoria en el cierre del encuentro. En el tercer minuto de adición, Melgar envió un centro desde la izquierda y Robson Matheus, libre de marca, conectó un cabezazo que se estrelló en el palo, haciendo que todos se tomen la cabeza en señal de lamento.
Finalmente, se decretó la igualdad y ahora Bolivia se alistará para recibir a México el próximo 25 de enero en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz, en lo que podría ser el último amistoso antes de enfrentar a Surinam por el repechaje mundialista.