
La Administradora Boliviana de Carreteras informó que se restableció la circulación en cuatro tramos carreteros de Tarija, que resultaron afectados por derrumbes tras las torrenciales lluvias.
Se trata de los tramos Yacuiba – Villamontes, Tarija – Entre Ríos, Caraparí – Campo Pajoso y Padcaya – Bermejo. En el sector de la Huella de Dinosaurio del tramo Tarija – Entre Ríos se habilitó la circulación por un carril, tras los trabajos de limpieza.
En Aguaragüe, del tramo Caraparí – Campo Pajoso, se desplazó personal técnico y maquinaria pesada para realizar la limpieza y rehabilitar el paso vehicular. En el sector Angoso – Flor de Oro, del tramo Padcaya - Bermejo se realizó un trabajo similar y se dejó expedita la vía.
El sector Arenales, de la ruta Yacuiba – Villamontes fue afectada por palizada y sedimento, lo que bloqueó por horas el paso vehicular, hasta que llegó la maquinaria para despejar la vía. En videos que circularon en redes sociales se observó que el agua cubrió parte de la carretera.
Luego de las lluvias del fin de semana, también hubo derrumbes en el sector “Silla Kasa”, del tramo Confital – Bombeo, en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba. Hasta el lugar se desplazó maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y se reactivó la circulación de vehículos.