
La carretera que conecta Villa Montes con Yacuiba, en el departamento de Tarija, se encuentra cortada debido a las intensas lluvias de este domingo.
Las lluvias, en algunos casos, se prolongaron por 10 horas, según reportes de medios tarijeños que alertan que se interrumpieron las salidas de buses desde la ciudad de Tarija hacia el Chaco.
El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado a las 09:30, informa tres cortes en las rutas que conectan ambas localidades.
Cortes
-Uno de los problemas se reporta en la sección Itacua-La Central, en el sector Volcán Colorado, en el tramo angosto de Villa Montes. Se reportan derrumbes, hay vías alternas
-También se registran corte en el sector Arenales, en la sección San Antonio Nuevo-Palmar Grande, en Villa Montes. No hay vías alternas.
- Corte en la sección Campo Pajoso- Caraparí, en el sector de la cumbre del Aguaragüe. Obstrucción por escombros. No hay vías alternas.
Según reportes de medios de Tarija, en el sector Quebrada del Diablo, a unos 15 kilómetros de Villa Montes, el desborde del río de una quebrada arrastró parte de la plataforma vial, dejando motorizados particulares y flotas detenidas.