Deportes

El “Tahuichi” alcanza el 95% de avance y no será entregado este 20 de enero

En los últimos días, la Gobernación intensificó las labores con turnos continuos en la mañana y la noche para cumplir con el cronograma comprometido ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Gobernación también trabaja en el colocado de un tablero electrónico. Foto: Facetas Deportivas.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-01-20 11:50:47

La Gobernación de Santa Cruz confirmó que el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera no podrá ser entregado oficialmente este martes 20 de enero, como se había anunciado inicialmente. Las autoridades departamentales informaron que la remodelación registra un avance del 95% y que los trabajos restantes serán concluidos en el transcurso de la semana, con el objetivo de que el escenario esté en óptimas condiciones para el partido amistoso entre Bolivia y México, programado para el domingo.

“Ha sido un trabajo arduo, pero el domingo podremos inaugurar el estadio como queríamos para cumplir con el partido amistoso. Luego tendremos una segunda etapa para mejorar varios aspectos hasta el mes de marzo. Estamos con un 95% de avance y hasta el domingo concluiremos el 100%”, afirmó el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

En los últimos días, la Gobernación intensificó las labores con turnos continuos en la mañana y la noche para cumplir con el cronograma comprometido ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Entre los principales avances destacan la instalación de nuevas butacas, el pintado de las tribunas, la remodelación de los vestuarios y la colocación de pasto sintético en el sector donde anteriormente se encontraba la pista atlética.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional, José Luis Gómez, aseguró que, pese a los detalles pendientes, el estadio estará plenamente operativo para el compromiso internacional. “Restan trabajos de obra civil y aspectos estéticos, pero en términos de funcionalidad el estadio estará al 100% para el partido del domingo”, señaló.

Como parte de la planificación del evento, este martes por la tarde se programó una reunión de coordinación entre personal de seguridad de la FBF, la Policía Boliviana, el cuerpo de Bomberos y la Gobernación, con el fin de definir el operativo que se desplegará el domingo, cuando Bolivia y México se enfrenten desde las 15:30 en el principal escenario deportivo de Santa Cruz.