
Julio César Pérez no jugará en Oriente Petrolero. El defensor, que se encontraba a prueba con la ilusión de volver a vestir la camiseta albiverde —la misma que defendió en 2020—, no logró convencer al entrenador español David Gonzáles y quedó fuera de los planes del primer equipo.
“Hablé con el profesor, que me dio la oportunidad a través de un amigo que lo conocía, y me explicó que en mi posición ya cuenta con dos jugadores con contrato. Intentaron ubicarme en otra posición, pero no cumplí con las expectativas, así que ahora estoy buscando otro equipo en Santa Cruz”, declaró Pérez al programa La Última Jugada.
El lateral izquierdo, de 34 años de edad, se suma a Rodrigo Amaral como los jugadores que David Gonzáles le baja el pulgar. El uruguayo tenía contrato hasta junio de este año, sin embargo, su mal estado físico condicionó la decisión del entrenador español.
En tanto, este jueves el dominicano César “Danco” García publicó en sus redes sociales que ya se encontraba en la sede de San Antonio, a la espera de resolver aspectos económicos y ponerse a disposición del entrenador, quien evaluará si será tomado en cuenta para la temporada.
Con este panorama, Oriente Petrolero continúa con su preparación de cara al clásico ante Blooming, programado para el próximo 1 de febrero por el Torneo de Verano, a disputarse en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 15:00.