
Tras no asistir a una audiencia cautelar este jueves, Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, ha sido declarado rebelde por un juez, quien además ha dispuesto la orden de aprehensión respectiva, en el marco de un proceso penal por enriquecimiento ilícito.
El fiscal Miguel Cardozo indicó que Arce Mosqueira no ha presentado un justificativo de su ausencia y que, además, no se tiene establecido su paradero.
“Él ya tiene una alerta migratoria desde el mes de octubre, en el entendido que si él ha salido del país ha sido de forma irregular”, comentó la autoridad del Ministerio Público.
En este caso se investiga de principio compras de bienes de alta gama, como un departamento penthouse, vehículos y bauleras por 755 mil dólares, pero también se detectó siete bienes inmuebles en la ciudad de Santa Cruz, indicó el fiscal.
“No se tiene ningún registro que haya tenido una fuente laboral u otra empresa donde genere estos recursos económicos, para la compra de estos bienes inmuebles de esa magnitud”, aseveró Cardozo.
La denuncia contra Arce Mosqueira fue realizada por el exdiputados Héctor Arce.
El mismo Rafael Arce está sindicado en otro caso, donde habría realizado la compra irregular de un predio productivo en Santa Cruz y se habría favorecido de trámites.