
La exdiputada y actual candidata a concejal, Laura Rojas Ayala, fue citada a declarar el próximo lunes 26 de enero a las 10.00, en calidad de testigo, en el marco de una investigación abierta contra R.R.P.V., por el presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas.
El canal DTV mostró en sus redes sociales imágenes del momento en que policías dejaron pegada la citación en el portón de un inmueble en la capital cruceña. Este jueves por la mañana, Rojas acudió de manera voluntaria al Ministerio Público, acompañada de su abogado.
“Yo lo único que voy a hacer es demostrar mi verdad ante la ciudadanía, presentándonos ante las instancias judiciales para que ellos puedan dar con la veracidad de los hechos y con los verdaderos”, remarcó Rojas ante los reporteros, antes de entregar memorial.
Rojas evitó responder a las preguntas que le hicieron los periodistas en referencia a las versiones de que ella hubiera estado en un supuesto vuelo en un jet privado, que habría aterrizado en Viru Viru, procedente de Estados Unidos, el pasado 29 de noviembre, con más de 30 maletas cuyo contenido se desconoce.
“Son supuestos y eso se va a aclarar con las investigaciones judiciales que se den. Mientras, los medios pueden decir lo que quieran”, añadió Rojas. El miércoles, Rojas acusó directamente al canal DTV de ensuciar su nombre. En esa jornada se realizó un allanamiento en su domicilio. En el documento que autorizaba la intervención se mencionaban tres tipos penales, entre ellos tráfico de armas.
Rojas es candidata a concejal con la alianza Primero Santa Cruz, que postula a Gary Añez como alcalde.