Política

Encuentro interinstitucional contra los avasallamientos se realiza en Santa Cruz

Durante el evento, las autoridades coincidieron en la necesidad de poner fin a los avasallamientos y garantizar la seguridad jurídica en el país.

El presidente Rodrigo Paz
Política | Juan José Mérida | 2026-01-22 13:17:10

En la Casa de Gobierno de la capital cruceña se lleva a cabo un encuentro interinstitucional contra los avasallamientos, con la participación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del país, Rodrigo Paz, junto a representantes de distintos sectores productivos como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Durante el evento, las autoridades coincidieron en la necesidad de poner fin a los avasallamientos y garantizar la seguridad jurídica en el país. El ese sentido, el mandatario nacional afirmó que todas las instituciones del Estado deben asumir su responsabilidad.

“Cada una de las instituciones tenemos que dar la garantía a los bolivianos y bolivianas de que esta es nuestra patria, donde la reforma no sea impunidad”, señaló durante su discurso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, sostuvo que llegó el momento de acabar con los avasallamientos y brindar seguridad jurídica a los productores que apuestan por el desarrollo del país. Asimismo, remarcó que no se debe permitir que personas o grupos que buscan lucrar con la tierra continúen generando daño al sector productivo y a la economía nacional.

El gobernador Luis Fernando Camacho fue enfático al señalar que ya no es tiempo de promesas. “Se acabaron los anuncios de que se hará algo contra los avasallamientos; ahora llegó el momento de la acción”, manifestó, reiterando el compromiso de su gestión para defender la propiedad privada y el trabajo de los productores.

En este encuentro se hace un llamado a la coordinación entre instituciones del Estado, sectores productivos y la sociedad civil para enfrentar de manera firme y efectiva las tomas ilegales de tierra en el país.

Ampliaremos...