
Con el golero boliviano Guillermo Viscarra como titular, el Alianza Lima goleó al Inter Miami, que en sus filas tuvo al astro argentino Lionel Messi. El resultado fue 3 a 0, pero pudo ser todavía más amplio, este sábado en La Noche Blanquiazul, que sirvió como presentación del “modelo 2026” del plantel peruano.
Messi estuvo en la cancha 63 minutos. Viscarra jugó 71’ hasta que fue reemplazado por Alejandro Duarte.
Cuando el arquero de la selección nacional dejó el terreno de juego fue muy aplaudido por la gente que casi colmó las graderías del estadio local.
Solo una vez Messi remató a portería y trató de vencer a Viscarra. A los 17 minutos, el argentino disparó de tiro libre, pero la pelota se fue de la cancha un poco desviada. De todas maneras, el ex The Strongest se había lanzado para cubrir el ángulo izquierdo.
Viscarra fue exigido poco, debido a que Inter Miami mostró un accionar ofensivo demasiado débil a pesar de las figuras que puso en sus filas.
A los 26’, el golero nacional salió y se anticipó a la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez.
Suárez se perdió el gol antes de la conclusión de la primera parte (47’), rematando desviado cuando la única oposición era Viscarra.
En la segunda parte (52’), el uruguayo recibió un pase de Messi y remató pisando el área, pero Viscarra estuvo seguro y logró atajar para evitar la caída de su arco.
En su última intervención, el boliviano salió seguro a atrapar la pelota que venía con peligro desde un centro.
El delantero peruano Paolo Guerrero fue autor de un doblete, que encaminó la victoria de Alianza Lima en el primer tiempo: sus tantos llegaron a los 28’ y 35’. En la segunda mitad, el tercer gol fue de Luis Ramos a los 73’.
El conjunto peruano tuvo otras ocasiones, pero perdonó en la puntada final, de lo contrario, la goleada hubiera sido mayor.
Fue el último partido de pretemporada del equipo donde juega el boliviano, que ahora afrontará la competición oficial en los torneos peruanos y la Copa Libertadores de América.