
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, dejó declaraciones polémicas durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante México, este domingo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Además de analizar el partido, el entrenador expresó su molestia ante la pregunta de un periodista.
Durante la ronda de consultas, Arial Cambará, periodista de Red Uno, recordó que La Verde acumula seis partidos sin victorias (cinco derrotas y un empate) y preguntó si está previsto disputar otro amistoso antes del repechaje de marzo frente a Surinam.
Visiblemente incómodo, Villegas respondió con una frase que no pasó desapercibida: “Seguramente usted no esperaba que lleguemos al repechaje y hoy está contando los partidos que estamos perdiendo. Pero son amistosos, y lo que tiene que sumar es cómo lleguemos al repechaje. En eso estamos trabajando”.
El cruce generó repercusión inmediata, ya que el seleccionador apuntó directamente al periodista en su respuesta, evitando profundizar sobre la planificación de nuevos amistosos.
En la misma conferencia, Villegas también generó controversia al afirmar que, si La Verde no estuviera en zona de repechaje, probablemente el estadio de Santa Cruz habría estado vacío. En ese contexto, destacó a sus jugadores como los principales responsables de mantener viva la ilusión de los aficionados de pelear por un cupo al Mundial 2026.