
El Concejo Municipal determinó mantener la tarifa del transporte público en Santa Cruz en Bs 3, decisión que estuvo marcada por desacuerdos entre concejales y algunos vecinos.
Durante la sesión Juan Carlos Medrano, presidente del legislativo edil, exigió a la Alcaldía un informe técnico completo, que incluya las tarifas diferenciadas por anillos, con el objetivo de transparentar los costos reales del servicio y sustentar cualquier posible modificación del pasaje.
Este martes la reunión fue suspendida tras una discusión entre el concejal José Quiroz y vecinos que asistieron a la sesión, lo que impidió continuar con el tratamiento del valor del pasaje en la ciudad.
En contraste Paul Lobo, dirigente de los transportistas, manifestó que el costo del pasaje debería incrementarse hasta Bs 4,50, argumentando el aumento en los gastos operativos en los micros.
También informó que varias unidades que operan con diésel están en proceso de cambio a gasolina y gas natural vehicular (GNV); pero este proceso enfrenta dificultades debido a la escasez de cilindros, lo que retrasa la conversión.