
Un verdadero papelón marca el arranque del Torneo de Verano. El partido entre Real Tomayapo e Independiente, que debía abrir el certamen este jueves, fue suspendido tras una alerta de la FIFA sobre posibles sanciones a clubes que mantienen inhibiciones por deudas impagas. La situación también pone en serio riesgo la disputa del clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, programado para este domingo.
Ambos equipos cruceños arrastran demandas ganadas en instancias de la FIFA, lo que les impide habilitar a sus refuerzos. Oriente Petrolero registra actualmente cuatro inhibiciones, mientras que Blooming mantiene dos casos pendientes, luego de haber reducido su número de sanciones en las últimas horas.
Tras la suspensión del encuentro inaugural, Independiente informó que ya canceló sus deudas económicas; sin embargo, el club continúa bloqueado por tres procesos que aún no han sido notificados oficialmente por el ente internacional, por lo que sigue sin poder competir.
Aunque algunos clubes lograron resolver sus problemas a tiempo, el torneo comienza con un parate significativo. The Strongest, por ejemplo, regularizó su situación hace pocos días y quedó habilitado para disputar este viernes el clásico paceño ante Bolívar.