
Atalanta jugará las semifinales de la Coppa después de ganar en Bérgamo a una Juventus (3-0) plagada de suplentes que pareció tirar la competición copera para centrarse en el durísimo calendario que se avecina en las próximas semanas. Jugará consecutivamente contra Lazio, Inter, Galatasaray (ida y vuelta) y Como. Scamacca, Pasalic y Suelemana hicieron los goles del equipo de Palladino.
La Juventus empezó bien el partido. Carnesecchi evitó un golazo de Conceiçao y el larguero otro de Locatelli en los primeros 20 minutos. Sin embargo, fue la Atalanta la que abrió el marcador gracias a la intervención del VAR. Bremer le dio al balón con la mano en el área y el árbitro, que no pitó en primera instancia, señaló penalti después de revisar la jugada en la pantalla. Scamacca no perdonó desde los once metros.
El gol no alteró los planes de Spalletti. El técnico italiano le pidió calma a los suyos y sus jugadores no cambiaron la actitud. La Juventus siguió controlando el balón, pero las llegadas al área fueron escuetas. No fue hasta la segunda parte cuando un disparo de McKennie en el área pasada la hora de juego puso por primera vez en apuros la ventaja del Atalanta.
Para la Juventus, la prioridad esta temporada es la clasificación a la Champions. La Coppa era un objetivo secundario. Eso explica que con Yildiz, Openda y Miretti en el banquillo, Spalletti no hiciera cambios hasta que quedaron 15 minutos para el final y fueron para meter a Koopmeiners y Holm.