Santa Cruz

Tres aprehendidos por el caso del adolescente en coma tras peleas en un gimnasio

Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-02-05 17:41:52

Alberto Zeballos Flores, fiscal departamental de Santa Cruz, confirmó la captura de Pablo R. M. V., de 25 años, principal implicado en el caso de un adolescente de 15 años, quien resultó gravemente herido durante una pelea de boxeo tipo sparring registrada el pasado 31 de enero en un gimnasio de la zona sur de la ciudad.

El representante del Ministerio Público informó que, además del principal implicado, otras dos personas identificadas como Fernando L. Ch. (22) y Juan M. Z. A. (38) también fueron aprehendidas y se encuentran siendo investigadas por su presunta participación en el hecho.

“Tenemos aprehendida a la persona que, según los registros de las cámaras de seguridad, sostuvo la pelea con la víctima. Asimismo, existen otras dos personas aprehendidas que están prestando su declaración informativa policial para establecer el grado de participación de cada una”, dijo Zeballos.

Anteriormente, el instructor del gimnasio, identificado como Jhon C. T. E., fue enviado con detención preventiva por 90 días en el centro penitenciario de Palmasola.

El abogado de la familia del menor, Pedro Javier Calcina, confirmó que Fernando L. Ch. se presentó de manera voluntaria a declarar hasta la medianoche del miércoles. Tras brindar su testimonio, fue puesto en calidad de aprehendido.

Esta persona habría estado presente el día del entrenamiento y participado como sparring previo al enfrentamiento principal. Actualmente permanece a la espera de su audiencia cautelar.

Cámaras de seguridad del gimnasio captaron el momento en el que el adolescente cae al suelo tras recibir varios golpes. En las imágenes se observa que el menor levanta una mano aparentemente solicitando una pausa, para luego arrodillarse y apoyarse con ambas manos, segundos antes de quedar gravemente afectado. El adolescente permanece internado en terapia intensiva en una clínica.