
El expresidente Evo Morales no asistió por quinta semana consecutiva a su programa radial habitual, lo que volvió a generar especulaciones sobre su paradero. Ante esta situación, el exsenador evista y dirigente cocalero Leonardo Loza aseguró que el exmandatario “se encuentra muy bien” y que pronto volverá a estar junto a su militancia.
“Todos se preguntan: ¿cómo está Evo?, ¿dónde está Evo? Muchos dicen que estaba en Santa Cruz, en Oruro, con dirigentes en Cochabamba”, afirmó Loza, al señalar que existen constantes consultas tanto dentro como fuera del país sobre la situación del líder del MAS. Hace dos semanas, el propio Loza dijo que Morales estaba “en un rinconcito de la Patria Grande”, lo que aumentó las versiones de que podría haber salido del país.
El exlegislador sostuvo que, pese a los rumores, Morales se encuentra en buen estado y envió tranquilidad a sus bases. “El hermano Evo está muy bien, (informo) a nuestra audiencia, para nuestra militancia y para las personalidades de afuera, incluso fuera de nuestras fronteras”, dijo. Loza también criticó las versiones que intentan “vender cualquier cosa”.
En ese contexto, rechazó que se haya puesto precio a la supuesta captura de Morales. “Dicen que está en México, en Rusia… ¡cien mil dólares! ¡Cien mil dólares! Ahí lo digo, ¡dénmelo (a mí)!”, exclamó, en tono irónico, cuestionando lo que calificó como una estrategia política para desacreditar al exmandatario.
Morales solo ha publicado mensajes en redes sociales, pero desde hace cinco semanas que no se lo ha visto en público, cosa muy inusual en él debido a que solía tener una presencia personal constante durante décadas.