
Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía Boliviana y la Fiscalía permitió el decomiso de más de 120 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un domicilio de la zona Santiago I, en la ciudad de El Alto.
La intervención se realizó cerca de las 11:30 de este martes, tras denuncias sobre el presunto acopio ilegal de este combustible.
“Se ha hecho el secuestro de 128 garrafas, de ellas, 31 garrafas con contenido. Es un lugar donde se estaba acopiando y almacenando garrafas. Van a ser trasladados a la FELCC. En este momento se está procediendo a la aprehensión de la propietaria”, informó el comandante regional de la Policía en la ciudad de El Alto, Heriberto Valencia.
Según el informe del jefe policial a cargo del operativo, las garrafas estaban destinadas al contrabando. Durante la intervención, se registraron intentos de impedir el retiro de las garrafas; sin embargo, el personal interviniente logró asegurar el carguío y secuestro del material.
Durante el operativo, algunos vecinos reclamaban que la propietaria vende garrafas hace 10 años y señalaron que no era un negocio ilicito.
El jefe policial indicó que existe un tipo penal que prohíbe el almacenamiento y la comercialización ilegal de garrafas de GLP, por lo que el caso se encuentra en proceso de investigación.