
El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, publicado este martes, ubica a Bolivia en el puesto 136 de un total de 180 países, con una calificación de 28 sobre 100.
En esta calificación sobre la gestión 2025, Bolivia repite la calificación de 28 respecto al 2024, aunque ha bajado tres puestos dado que el año pasado se situaba en el 133.

En el ranking, las calificaciones más altas reflejan a los países con menor percepción de corrupción. En este caso, el primero de la lista es Dinamarca, seguido de Finlandia y Singapur.
En el caso de Bolivia, su calificación de 28 está por debajo del promedio mundial de 42.
Sin embargo, Bolivia está mejor en el ranking que varios otros países de la región latinoamericana, como Venezuela, Nicaragua, Honduras, Paraguay t México.