Política

Lara a Paz: “Los únicos que le están saboteando son los ministros y los presidentes de las instituciones”

Las declaraciones surgen luego de que Paz denunciara el viernes un “sabotaje” y un “boicot” en el marco de las denuncias por la mala calidad del combustible que causó daños en sus vehículos.

El presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara. Foto: Archivo
Política | ERBOL | 2026-02-10 06:51:00

El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el principal sabotaje al Gobierno no proviene de gestiones anteriores, sino de los actuales ministros y presidentes de instituciones designados por el propio Ejecutivo.

En sus redes sociales, respondió a los dichos del presidente Rodrigo Paz sobre un presunto “boicot” contra su administración y sostuvo: “Señor presidente, los únicos que le están saboteando son los ministros y los presidentes de las instituciones”.

Las declaraciones surgen luego de que Paz denunciara el viernes un “sabotaje” y un “boicot” en el marco de las denuncias por la mala calidad del combustible que causó daños en sus vehículos.

El mandatario señaló que los problemas estructurales del Estado no pueden resolverse en pocos meses de gestión y advirtió sobre la existencia de mafias internas en instituciones del Estado.

En ese contexto, Lara aseguró que tomó conocimiento, a través de la prensa, de presuntos contratos lesivos al Estado firmados por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la compra de combustible con sobreprecio.

“En estos tresmeses ya le han robado al pueblo boliviano 12 millones de dólares. Esto de verdad es muy lamentable. El presidente del Estado Plurinacional debe pronunciarse al respecto y debe dejar de echarle la culpa a gobiernos anteriores”, enfatizó.

Vinculó la problemática del combustible con el incremento de reclamos por fallas mecánicas en vehículos, al señalar que mientras antes había filas en los surtidores, ahora habría más personas en talleres.

Finalmente, Lara anunció acciones legales contra los responsables y convocó a la población a sumarse a una lucha contra la corrupción. No descartó medidas de presión para exigir que el Ministerio Público admita las denuncias.