Política

El TED de Santa Cruz inicia el armado de 8.962 maletas electorales para las elecciones subnacionales

En esta tarea trabajan 350 funcionarios en tres turnos. El jueves se iniciará la distribución en las provincias, viernes y sábado en la capital cruceña.

Ilustración. El TED comenzó este domingo con el armado de las maletas electorales
Política | Juan José Mérida | 2026-03-15 14:34:08

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz comenzó este domingo 15 de marzo con el armado de las maletas electorales que se utilizarán en las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo, donde se elegirán a los alcaldes y gobernadores en los municipios y departamentos de todo el país.

El presidente del TED, Marco Antonio Monasterio, informó que son casi 9 mil maletas electorales que deben armarse para todo el departamento de Santa Cruz, por lo que son 350 personas las que trabajan en esta tarea durante tres turnos.

“Tomando en cuenta que tenemos 8.962 maletas electorales para todo el departamento, hemos iniciado el trabajo en tres turnos para culminar a tiempo el armado de las maletas electorales”, explicó Monasterio. Hasta el mediodía de este domingo ya se tenía 2.272 maletas listas, 72 mesas iniciadas y 1.600 mesas concluidas.

La distribución de este material comenzará el jueves en la madrugada a todas las provincias del departamento y en la capital cruceña será entre viernes y sábado.

“Toda la producción tiene que estar lista hasta el miércoles, para que podamos elaborar la bolsa del recinto y todo el material que manejarán los notarios electorales, para que podamos iniciar el envío el jueves a primera hora”, señaló.

En relación al contenido de las maletas, manifestó que están las bolsas con sobres y dos tipos de acta (departamental y municipal). Una vez concluida la votación, en las mesas electorales colocarán un precinto de seguridad en las actas.

Más información