
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien aspira a la reelección por el periodo 2026-2031 votó este domingo en la mañana en el colegio Basilio Cuéllar, ubicado en el centro de la ciudad. Tras emitir su sufragio hizo un llamado a la población que acuda a las urnas e hizo énfasis en el control electoral para que no exista desconfianza sobre los resultados que surjan de las urnas.
“Que gane la democracia, que gane el departamento. Que ganen todos los cruceños para elegir a quienes ellos consideren necesario”, señaló Camacho ante los reporteros. Añadió que esperará los resultados junto a su familia y su equipo en la casa de campaña de la agrupación Creemos.
“Que sea un día donde todos los cruceños puedan asistir a votar. Es nuestro derecho, es nuestra obligación. Es el fortalecimiento de la democracia y poder asistir a las urnas y sobretodo controlar y fiscalizar el voto para que no exista ninguna preocupación, ninguna desconfianza a la hora de tener el resultado final”, añadió el gobernador.
Camacho tenía previsto también acompañar a votar a su padre José Luis Camacho, a su compañero de fórmula Zvonko Matkovic y a los candidatos a asambleístas de Creemos.
En esta jornada, más de 2 millones de cruceños están convocados a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, asambleístas departamentales, 56 alcaldes y concejales.