
El excandidato a la Alcaldía de El Alto, David Vargas, quien fue inhabilitado unos días antes de las elecciones subnacionales, pidió que se repitan las elecciones en la urbe, luego de denunciar que los comicios fueron “amañados”.
“El voto del alteño no puede ser botado, destruido, deben respetar el voto del alteño. 25% ha votado en favor del mayor Vargas y eso es algo que debemos hacer respetar y que se repitan las elecciones”, sostuvo Vargas.
Indicó que las elecciones fueron amañadas y que una nueva elección mostrará quién ganó en cancha. “Que no jueguen. “El ganador moral de El Alto se llama David Vargas”.
Vargas fue inhabilitado unos días antes de las elecciones subnacionales por no cumplir con el requisito de residencia, junto a él fue inhabilitado Eynar Viscarra y Eliser Roca, aunque, este último fue habilitado después.