
El presidente de YPFB, Yussef Akly, hizo un llamado público a los choferes del departamento de La Paz para que reflexionen respecto al paro que han anunciado para el miércoles, en el marco del conflicto por la combustible desestabilizado que fue distribuido en el país y dañó a varios vehículos.
El directivo aseguró que está garantizada la calidad de la gasolina que ahora se distribuye, además de que la compensación a los afectados ya se está pagando desde el viernes pasado.
“Nos hemos encontrado sorprendidos con el tema del paro de mañana. Ojalá que tanto la dirigencia como las bases puedan reflexionar sobre la situación”, dijo Akly.
Los choferes se quejaron de que el combustible seguiría distribuyéndose con suciedad y de demoras en el pago de las compensaciones.
Akly aseveró que hasta la fecha ya se ha pagado un millón y medio de bolivianos en compensaciones. Además, espera que mañana se llegue a los dos millones y medio.
El presidente de YPFB aseguró que la calidad de la gasolina está garantizada, puesto que ya se han atendido la situación detectada en su momento. En cuanto al diésel aseveró que no se tiene ningún problema.