Deportes

Prado se despide de Italia tras dura batalla en octavos de final

A sus 21 años, Prado continúa mostrando una importante evolución en su juego y volvió a dejar una buena imagen en el circuito internacional.

Juan Carlos Prado durante el duelo ante Ryan Seggerman. Foto: Challenger de Francavilla.
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2026-05-07 13:07:00

El tenista boliviano Juan Carlos Prado luchó durante más de tres horas y media en su debut en el Challenger de Francavilla, en Italia, pero terminó cayendo este jueves en los octavos de final ante el estadounidense Ryan Seggerman por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5).

A sus 21 años, Prado continúa mostrando una importante evolución en su juego y volvió a dejar una buena imagen en el circuito internacional. Aunque no pudo avanzar de ronda, el cruceño se despidió del torneo con la frente en alto tras pelear cada punto y quedar muy cerca de concretar una épica remontada en el tie break del set decisivo.

La cancha central del Sporting Club Francavilla al Mare fue escenario de un intenso y equilibrado duelo que se extendió por tres horas y 26 minutos, en el que ambos jugadores mantuvieron un alto nivel y no dieron tregua.

El primer set fue muy parejo y tuvo un quiebre por lado, por lo que la definición se trasladó al tie break. En esa instancia, el boliviano mostró mayor precisión en los puntos clave y logró imponerse para tomar ventaja en el marcador.

La segunda manga también estuvo marcada por largos y disputados games. Hubo cinco quiebres de servicio: dos a favor de Prado y tres para Seggerman, quien consiguió igualar el partido tras cerrar el parcial por 7-5.

En el tercer y definitivo set ninguno cedió su saque y todo volvió a resolverse en la muerte súbita. El estadounidense tomó ventaja de 6-2 y quedó a un punto de la victoria, pero Prado reaccionó con tres puntos consecutivos para acercarse 6-5. Sin embargo, Seggerman aprovechó su servicio en el siguiente punto y selló el triunfo. Por alcanzar los octavos de final, el boliviano sumó seis unidades para el ranking ATP.