
Raúl “Pelecho” Gutiérrez asumió la responsabilidad por la histórica goleada que sufrió Blooming ante Bragantino por 6-0, la noche de este jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El entrenador celeste pidió disculpas a la hinchada por la dura caída y reconoció que el equipo no estuvo a la altura frente al conjunto brasileño. “Primero pedirle perdón al hincha de Blooming, que tenía harta expectativa por este partido, pero es muy difícil a este nivel. Más la expulsión, se nos complicó mucho y con un jugador menos fue muy difícil que el equipo pueda funcionar”, declaró Gutiérrez.
El técnico hizo referencia a la tarjeta roja que recibió Gabriel Valverde cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor de Bragantino, situación que terminó condicionando el resto del compromiso. Según explicó, el equipo sintió el impacto de jugar en inferioridad numérica ante un rival de gran intensidad.
Gutiérrez también admitió que se vio sorprendido por el ritmo del cuadro brasileño, especialmente por la velocidad de sus transiciones ofensivas. “Sus transiciones fueron muy rápidas por las bandas y ganaban cada balón a la espalda de los defensores”, señaló el estratega.
Pese a la goleada, Gutiérrez respaldó a sus jugadores. “Yo me hago responsable del resultado. Los jugadores dejaron todo en el campo de juego. Haciendo un análisis, con un jugador menos y contra un equipo muy fuerte es muy complicado. Todos los jugadores están dolidos porque no esperaban hacer esta clase de partido a nivel internacional”, sostuvo.
Finalmente, el técnico de celeste aseguró que el plantel deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en su próximo desafío en la Liga de la División Profesional, cuando enfrente este domingo a Bolívar nuevamente en el Tahuichi.