
“Esto es insostenible”. Con esa frase contundente y cargada de resignación, Raúl “Pelecho” Gutiérrez anunció este miércoles su renuncia como director técnico de Blooming, apenas minutos después de la derrota frente a Independiente (3-1) en Sucre.
El entrenador sorprendió en plena conferencia de prensa al cortar la ronda de preguntas para comunicar su decisión de dejar el cargo. Visiblemente afectado, el estratega celeste aseguró que ya había conversado con la dirigencia y explicó que no quería seguir perjudicando a una institución a la que le tiene un profundo cariño.
“Un entrenador muy sabio me dijo una vez en qué momento hay que irse, y este es el momento”, expresó Gutiérrez ante los medios. Luego agregó: “No le pude transmitir al plantel lo que quería darle y yo no estoy para hacerle daño a la institución. Prefiero dar un paso al costado para que venga otra persona que pueda levantar a los jugadores”.
La frase más fuerte llegó en el cierre de su intervención, cuando resumió el delicado presente del equipo con palabras que golpearon a todo el entorno académico: “Esto para mí es insostenible y hoy por hoy dejo de ser entrenador del club”.
La salida de “Pelecho” refleja el duro momento futbolístico que atraviesa Blooming. El técnico había asumido el mando tras la salida de Mauricio Soria y dirigió apenas cuatro compromisos, con un saldo preocupante: dos empates, un doloroso 0-6 ante Bragantino por Copa Sudamericana y un 3-1 ante Independiente que fue el golpe final.
Ahora, la dirigencia celeste deberá actuar rápidamente para encontrar un nuevo entrenador capaz de recuperar la confianza y el ánimo de un plantel golpeado, en medio de una creciente preocupación de los hinchas por el rumbo futbolístico del club.