
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó este sábado el Proyecto de Ley de Regulación de Estados de Excepción. Con esta decisión, la norma quedó habilitada para su tratamiento en el pleno de la Cámara Baja.
“Se ha aprobadoeste proyecto de ley de regulación de los Estados de excepción,vamos a remitir con informe esta decisión al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento”, informó el presidente de la Comisión, el diputado Juan del Granado.
La sesión de la comisión se desarrolló de manera virtual desde las 08:45, debido a las movilizaciones que se registran en distintas regiones del país. Según la convocatoria, esta modalidad fue adoptada para resguardar la seguridad de los legisladores y garantizar el tratamiento de la normativa.
Tras recibir el visto bueno de la comisión, el proyecto será considerado por el pleno de Diputados durante la 125.ª Sesión Ordinaria convocada para las 14:00 de este sábado en modalidad presencial y virtual. La propuesta legislativa busca establecer los alcances, procedimientos y mecanismos de control para la aplicación de los estados de excepción en Bolivia y ya cuenta con la aprobación previa del Senado.