Erling Haaland, figura de Noruega y autor de un doblete en la victoria por 3-2 sobre Senegal, sorprendió con una sincera declaración tras asegurar la clasificación de su selección a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El delantero admitió que no ve a su equipo como favorito frente a Francia, su próximo rival en la fase de grupos.
"Honestamente, ahora me da un poco igual. Probablemente nos ganen y terminen ganando el torneo", afirmó el atacante en declaraciones a Fox Sports, poco después del histórico triunfo noruego.
El goleador del Manchester City se mostró relajado y satisfecho por el objetivo cumplido. "Estamos clasificados. Hemos logrado avanzar y eso es increíble. Por eso este partido no me preocupa demasiado. Francia probablemente nos gane y acabe siendo campeona", insistió.
Haaland atraviesa un momento brillante en su primera participación mundialista. Con cuatro goles en el certamen, ha sido el gran líder de una selección que alcanzó la fase eliminatoria por apenas segunda vez en su historia.
La única ocasión anterior en la que Noruega superó la fase de grupos fue en Francia 1998, cuando cayó en octavos de final frente a Italia. En sus otras participaciones mundialistas, Francia 1938 y Estados Unidos 1994, no logró avanzar a la siguiente ronda.
En la última jornada del Grupo I, los noruegos se medirán precisamente a Francia en un duelo que definirá el liderato de la zona. Actualmente ocupan el segundo puesto por diferencia de goles y necesitan una victoria para terminar en la cima de la clasificación.