
El Gobierno de Estados Unidos, mediante el secretario de Estado, Marco Rubio, expresó sus felicitaciones a Bolivia por el 201 aniversario de su independencia, enfatizando el hecho de que ambos países han vuelto a ser socios después de 20 años.
“Este es el primer Día de la Independencia de Bolivia en casi dos décadas en el que Estados Unidos y Bolivia pueden celebrar una asociación verdaderamente renovada. Juntos, estamos profundizando nuestra cooperación para brindar seguridad y prosperidad a ambas naciones”, dice una declaración escrita de Rubio.
El Gobierno de Rodrigo Paz retomó las relaciones con EEUU, después de que fueran interrumpidas durante la gestión de Evo Morales que inició hace 20 años atrás.
Rubio ponderó que ahora Bolivia sea miembro fundador del Escudo de las Américas, que es la iniciativa del Gobierno de EEUU para coordinar de manera continental la defensa contra el crimen.
Expresó que la administración de Donald Trump respalda al pueblo boliviano y que, con el liderazgo de Paz, mantiene su compromiso de trabajar con Bolivia en favor de un hemisferio occidental más seguro y fuerte.