
Desde la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) señalaron que hubo una significativa disminución de los volúmenes de combustibles que les entrega YPFB y que apenas cubre el 30 % de la demanda diaria del departamento.
La gerente de Asosur, Susy Dorado, detalló que este jueves se despachó a los surtidores de provincias 160 mil litros de gasolina y 580 mil litros de diésel, mientras que en la capital se distribuyó 465 mil litros de diésel y 865 mil litros de gasolina.
Enfatizó que estos volúmenes no alcanzan porque por día el departamento requiere unos 3,5 millones de litros de diésel e igual cantidad de gasolina. El punto de equilibrio mínimo es de unos 2,7 millones de litros de cada producto, que era la cantidad que estuvo entregando la petrolera en jornadas anteriores. “Si no tenemos estos volúmenes no vamos a poder nivelar la demanda”, enfatizó Dorado.
“No tenemos el volumen necesario para cubrir la demanda se nos ha reducido significativamente. Esto repercute en la población. Necesitamos más volumen en este momento, principalmente diésel para abastecer el agro y obviamente gasolina para poder cumplir con todos los requerimientos en ciudad y provincias”, agregó la representante de Asosur en declaraciones a la prensa.
Añadió que desde la petrolera se han comprometido a restablecer desde este viernes los volúmenes que estaban enviando. Este jueves en Santa Cruz persistían largas colas en surtidores en diversos puntos de la ciudad. En varios puntos las filas incluso son dobles, unas por diésel y otras por gasolina.