
Un hombre fue aprehendido en flagrancia durante la madrugada de este lunes, luego de ser sorprendido al interior del taller de joyería Elena, ubicado en la calle Charcas, en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Coca, informó que el detenido fue identificado como José Luis Pinto Ortega, quien fue encontrado dentro del inmueble cerca de las 02:00, cuando presuntamente intentaba sustraer joyas.
Según el reporte policial, el propietario del negocio recibió una alerta en su teléfono celular, debido a que la alarma del establecimiento detectó el ingreso de una persona. Ante esta situación, comunicó de inmediato el hecho a la Policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al sospechoso en el interior del taller. De acuerdo con Coca, Pinto habría intentado escapar por el mismo forado que realizó en el techo, pero no logró salir antes de ser descubierto.
La investigación preliminar establece que el sujeto habría ingresado por la parte superior del inmueble, donde rompió las tejas de Duralit y realizó un forado para acceder al interior de la joyería. Una vez dentro, habría revisado y desordenado los estantes en busca de objetos de valor.
Sin embargo, la Policía confirmó que no logró sustraer ninguna joya, ya que fue descubierto y aprehendido antes de concretar el robo.
El caso fue remitido a la División Propiedades de la Felcc, cuyos investigadores ahora buscan establecer si Pinto Ortega tiene relación con otros hechos similares registrados recientemente en el centro de la ciudad.
La Policía indaga, además, su posible participación en el robo a tres joyerías. En la mis zona, donde los delincuentes habrían sustraído más de 27 estuches que contenían aproximadamente diez joyas de oro y plata cada uno.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido actuó solo o si formaría parte de una organización dedicada al robo de joyerías y establecer su eventual participación en los anteriores hechos.