
Oriente Petrolero dejó escapar un valioso empate en los minutos finales y terminó perdiendo ante The Strongest por 2-1, este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Paceña.
El conjunto paceño se puso en ventaja a los 36 minutos, cuando Kevin Romay aprovechó un rebote del arquero Alejandro Torres, que no pudo contener a plenitud un remate previo de Roy Ribera. Oriente tuvo dificultades para generar peligro en la primera parte y se fue al descanso en desventaja.
En el segundo tiempo, The Strongest contó con varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero su falta de contundencia mantuvo con vida al cuadro refinero. Torres respondió con buenas intervenciones y evitó que el Tigre pudiera asegurar antes la victoria.
Oriente aprovechó esa situación y encontró el empate a los 81 minutos con un golazo del uruguayo Nahuel Roldán, que sacó un potente zurdazo para vencer al joven arquero Diego Valdivia y devolverle la ilusión al conjunto verdolaga, que parecía encaminado a rescatar un punto en su visita a La Paz.
Incluso, Oriente ya contaba con un hombre demás en cancha por la expulsión con roja directa a Kevin Chacón (71") por una fuerte falta. Sin embargo, el refinero no pudo aprovechar la ventaja numérica para sostener el resultado y terminó sufriendo en los últimos minutos.
Cuando parecía que el partido terminaría igualado, llegó el golpe letal. En el minuto 90"+3, tras un tiro de esquina ejecutado por Kevin Salvatierra, Darwin Lom alcanzó a desviar el balón y Martín Chiatti apareció para marcar el 2-1 definitivo.
Con la derrota, Oriente comienza la Copa Bolivia sin puntos, mientras The Strongest y Guabirá (venció a Universitario de Vinto 2-1) lideran el Grupo C.